Mitzy Capriles exigió a la Defensoría la libertad de Antonio Ledezma

 

 

CARACAS­- Debido al  cumplimiento de los 700 días en prisión del alcalde del municipio Metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma; su esposa, Mitzy Capriles de Ledezma, acudió a la sede del Ministerio Público acompañada por dirigentes del partido Alianza Bravo Pueblo (ABP), para denunciar las violaciones a los Derechos Humanos que ha sufrido el dirigente y solicitar su libertad.

 

– 700 días lleva preso Antonio Ledezma, nuestra lucha es más fuerte por su liberación y la de Venezuela y ninguna barrera impedirá la verdad. Le explicamos a efectivos de la Fuerza Armada como se violan los Derechos Humanos en Venezuela,− expresó en las inmediaciones del Ministerio.

 

Ledezma fue detenido el 19 de febrero de 2015, cuando se encontraba en su oficina, por supuestamente intentar derrocar al gobierno de Nicolás Maduro. El tribunal del caso determinó como lugar de reclusión la prisión militar de Ramo Verde, donde se encuentra detenido desde entonces.

 

– El Presidente de la República no tiene ni un solo elemento de juicio para tener preso a Antonio Ledezma –afirmó Capriles- . Yo le acabo de pedir que por favor muestre el avión Tucano que Julio Borges y Antonio Ledezma tenían listo para sobrevolar unos cuantos puntos de Caracas, para hacer quién sabe qué destrozos. Que nos lo enseñe porque los ciudadanos tenemos derecho  a saber dónde está ese Tucano por el cual, entre otras cosas, ha sido preso Antonio Ledezma.

Aseguró además que seguirán exponiendo la situación “a nivel mundial”. A su juicio,  existe violación de Derechos Humanos con los “presos políticos” y no lo callaran.

 

Por su parte, el diputado a la Asamblea Nacional por el partido Alianza Bravo Pueblo, Richard Blanco, informó que además de convocar a marchas constantes, el Poder Legislativo denunciará ante organismos internacionales los supuestos atropellos del Gobierno Nacional.

 

-Antonio Ledezma está preso por decirle la verdad al régimen –sostuvo Blanco-, por denunciar la crisis humanitaria que tenemos hoy en día, su único delito ha sido trabajar por la democracia, por eso hoy que cumple 700 días de injusto encarcelamiento reafirmamos que seguiremos luchando por su libertad y la de todos los presos políticos, por eso próximamente estaremos acudiendo a la Organización de Estados Americanos para denunciar la flagrante violación a los Derechos Humanos que vivimos en Venezuela.

Lascia un commento