El Nuncio Apostólico: “Papa cree en la paz y en la reconciliación de Venezuela”

CARACAS¬- El Nuncio Apostólico, Aldo Giordano, expresó que el papa Francisco mantiene sus esperanzas en las mesas de diálogo entre gobierno y oposición. El Sumo pontífice por medio Giordano, quien se reunió con el presidente Nicolás Maduro, los expresidentes de España, José Luis Rodríguez Zapatero; de República Dominicana, Leonel Fernández; y de Panamá, Martín Torrijos, y los observadores la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), transmitió el mensaje enviado por el Papa.

– El papa Francisco – aseveró Giordano – confirmó este jueves su deseo de que en Venezuela siga adelante el proceso de diálogo propuesto por el jefe de Estado, Nicolás Maduro, con la oposición a fin de mantener la estabilidad política, social y económica de la nación.
Por su parte, la Santa Sede envió una carta a la coalición opositora de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) en la que le informó que monseñor Claudio María Celli renunció a su visita en los próximos días y lo sustituirá en las conversaciones el Nuncio Giordano.

Giordano añadió que el Papa Francisco tiene en su corazón al pueblo y espera que todos los mediadores puedan servir para el bien del país.

– El papa cree en la paz y en la reconciliación y comunica al pueblo de Venezuela la esperanza de un proceso por el bien del pueblo, − enfatizó.

Lascia un commento