TSJ deroga facultad de la AN de pagar a sus trabajadores

Tribunale Supremo di Giustizia

 

 

CARACAS­- El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) mediante una sentencia derogó a la Asamblea Nacional (AN) la facultad de pagar a sus trabajadores, para otórgasela a la Oficina Nacional de Presupuesto del Poder Ejecutivo.

“La AN ha venido generando en los últimos meses situaciones de desacato y quebrantamientos al orden constitucional que han incidido en el cabal desarrollo de sus competencias, así como en el resguardo y protección de los derechos fundamentales de los trabajadores y trabajadoras de dicho órgano”, argumentó el máximo tribunal venezolano.

Asimismo, la Sala Constitucional del Poder Judicial consideró procedente un amparo constitucional presentado por un grupo de trabajadores del Parlamento, que denunciaron el incumplimiento del pago de salarios y beneficios laborales por culpa de la directiva del Poder Legislativo.

 

 

Por su parte, el expresidente del Parlamento, Henry Ramos Allup, criticó la medida, asegurando que el TSJ debió ordenar a la Oficina Nacional de Presupuesto (Onapre) para que envíe los recursos a tiempo, en vez de concederla al Ejecutivo.

“Vagos TSJ, sentencian a favor del sindicato chavista ordenando a la directiva de la AN que pague salarios. ¿Por qué la sentencia no ordena que ONAPRE mande los recursos?”, cuestionó Allup vía Twitter.

Además, el TSJ consideró constitucional el decreto de prórroga del estado de excepción y emergencia, propuesto por el Ejecutivo y rechazado por los parlamentarios opositores de la MUD anteriormente en la Asamblea Nacional.

Lascia un commento