Mud entregó documento al rector del Cne Luis Rondón

CARACAS¬- Los líderes políticos de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), entregaron este lunes al rector principal del Consejo Nacional Electoral (CNE), Luis Emilio Rondón, un documento en el que exigen la realización de elecciones generales este año.

Rondón se trasladó desde la sede del ente comicial hasta uno de los puntos por donde transitaba la marcha y se reunió con los dirigentes en la avenida Libertador. El CNE habría informado en octubre del 2016 que los comicios regionales serían en el primer semestre de este año. Sin embargo, el ente electoral aún no ha dado detalles sobre el cronograma.

Entre tanto, el rector principal del CNE confirmó que recibió el documento por parte de la MUD que exige el cronograma para las elecciones, y que espera que el directorio del Poder Electoral debata en los próximos días dicho cronograma.

Por su parte, el gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles Radonski, comunicó que la marcha de este 23 de Enero es la última “convencional”, ya que las próximas convocatorias serán “sorpresas”.

-Hoy estamos en todas las capitales exigiendo que haya elecciones ya. Estamos pidiendo lo que nunca puede faltar en una democracia. Si no hay voto no puede haber democracia,− expresó desde la marcha convocada por la oposición.

Asimismo, el secretario ejecutivo de la MUD, Jesús Torrealba, aseveró que “el pueblo tiene hambre y quiere votar”, y por ello, llamaron a movilización este lunes en conmemoración de los 59 años del 23 de enero de 1958 cuando fue derrocada la dictadura del general Marcos Pérez Jiménez.

-La movilización ha sido multitudinaria, masiva, en perfecto orden –afirmó Torrealba-, aquí estuve con el alcalde Alfredo Ramos, el gobernador Henri Falcón, el diputado Luis Florido. Los demócratas dimos muy importantes movilizaciones de masas. El gobierno con todo su poder pudo hacer un mitin portátil frente al Panteón Nacional, nosotros sin dinero y clientelismo movilizamos al país.