Oficialismo marchó en honor a Fabricio Ojeda 

CARACAS­- El oficialismo marchó este lunes en honor al periodista Fabricio Ojeda, ex jefe de la Junta Patriótica que se opuso a la dictadura del General Marcos Pérez Jiménez y posteriormente jefe guerrillero durante los gobiernos de los presidentes Rómulo Betancourt y Raúl Leoni,  muerto en 1966. Los restos del periodista, descansaban en el Cementerio General del Sur, fueron trasladados al Panteón Nacional, luego del decreto presidencial.

La movilización empezó temprano con las autoridades del Gobierno realizando actos protocolares en distinción al fallecido periodista, en el Cementerio. Tarek William Saab, defensor del pueblo, ofreció un discurso en el cual afirmó que Ojeda fue “asesinado por órdenes del presidente Raúl Leoni”, y no se suicidó como se aseguraba.

– Ojeda – dijo –  es uno de los hombres que deben ser reivindicados. Es una figura que del mito a la leyenda pasa ya a la historia épica de América Latina,− expresó el Defensor, durante la ceremonia de partida hacia el panteón.

Asimismo, el presidente de la República, Nicolás Maduro, destacó ayer durante su programa Los Domingos de Maduro: “si alguien se merece llegar al Panteón, donde están los gigantes de la patria, es Fabricio Ojeda”.