Ocariz: “Partidos de la MUD discuten propuestas de los facilitadores”

Carlos Ocariz, candidato del Tavolo dell'Unità Democratica nello Stato Miranda, ha denunciato il ritardi in questo processo elettorale
Carlos Ocariz, candidato del Tavolo dell'Unità Democratica nello Stato Miranda, ha denunciato il ritardi in questo processo elettorale

CARACAS­- Carlos Ocariz, alcalde del municipio Sucre del Estado Miranda y representante de la oposición en la mesa de negociaciones promovida por  Unasur con el acompañamiento del Vaticano, informó que los partidos opositores se encuentran analizando  el documento enviado por el grupo de mediadores a las partes que integran el diálogo.

-Todos los factores de la Unidad – dijo – están discutiendo y analizando estos puntos y cuando tomemos una decisión, con la transparencia que nos caracteriza, la anunciaremos al país.

El diálogo político fue cancelado por la oposición tras argumentar que el Ejecutivo incumplió con los acuerdos establecidos en las cinco mesas de trabajos anteriores. Por ello, el 20 de enero el secretario General de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), Ernesto Samper; el Nuncio Apostólico, Aldo Giordano; el ex premier español, José Luis Rodríguez Zapatero; y los ex presidentes, Leonel Fernández de República Dominicana y Martín Torrijos de Panamá, entregaron un documento al Gobierno y a la Mesa de la Unidad Democrática en el que proponen relanzar el diálogo entre ambos bandos.

Sin embargo, el secretario general de Acción Democrática, Henry Ramos Allup, aseguró este lunes que su partido no aceptará las propuestas planteadas por los mediadores para reactivar las conversaciones políticas.

Ramos indicó que el documento entregado por los facilitadores del diálogo es un texto “larguísimo”, que su partido no va a acatar, porque a su juicio, las exigencias de la oposición son muchas y el Gobierno no las va a cumplir.