Diario El Nuevo País pasa a semanario por escasez de papel

 

CARACAS­- Por escasez de papel, el periódico El Nuevo País pasa de ser un diario a ser semanario, “por los momentos”, informaron en un comunicado emitido por el medio para anunciar el cambio.

“Cada día es más importante para el país una ventana informativa de calidad, independiente, sin intereses ocultos, sin censura, sin cortapisas y que considere que ‘este país de todos, tenemos que hacerlo todos’ ”, reza el comunicado.

Este lunes el periódico celebra sus 29 años de fundado. Los editores, por  la crisis de papel en el país, decidieron transformalo en semanario. En el comunicado se afirma:

“Es por ello que, ante la crisis de papel que afecta a todos los medios de comunicación impresos de Venezuela tomamos la decisión de ser un semanario y asegurar que podremos acompañar por mucho tiempo más a nuestro público, el cual nos ha respaldado hasta el momento, convirtiéndonos en su periódico de preferencia. Próximamente, en muy poco tiempo, volveremos en nuestro nuevo formato, garantizándoles a nuestros lectores que seguirán contando con una tribuna en la que se expresen voces determinantes en el transcurso de nuestro camino como país”.

La directiva de El Nuevo País, ratificó su compromiso de estar “siempre casado con la búsqueda de la verdad”, por lo tanto aseguraron que en su nuevo formato seguirán adelante con esta premisa.

“La monopolización del papel prensa por parte del Estado venezolano tras la creación de la Corporación Maneiro, en el año 2013, inició una escasez generalizada de papel que afecta en especial a los medios de línea crítica o independiente del gobierno nacional. En tres años, siete medios han salido de forma indefinida por la falta del insumo. La Corporación impone obstáculos burocráticos, dilata la venta, incumple los plazos o no vende bajo criterios discrecionales. Veinte medios salieron temporalmente de circulación, nueve de ellos en 2016, tras serias crisis en la obtención de insumos, en su mayoría con reducciones significativas y cambios de formato”, agregó la nota de prensa.

Asimismo, manifestaron que su revista Zeta también tendrá modificaciones y seguirá circulando pero ahora como un periódico.

Lascia un commento