Visita del embajador Mignano a Barquisimeto, crear lazos con los ciudadanos

BARQUISIMETO. – El doctor Silvio Mignano, Embajador de Italia en Venezuela; su esposa Narda Zapata y el doctor Mauro Lorenzini, Cónsul de Italia en Venezuela, hicieron una visita a los ciudadanos italo-venezolanos, residentes en la ciudad de Barquisimeto.

Sus anfitriones, en la capital musical de Venezuela, fueron el doctor Benito Barcarola y la licenciada Gabriela Ciafardini, presidente y directora de la Cámara de Comercio Venezolana Italiana Seccional Lara (CAVENIT Lara); la Vicecónsul de Italia en Barquisimeto, doctora Ángela Chiurillo; representantes de la Junta Directiva del Club Italo-Venezolano de Barquisimeto y empresarios de la localidad como Umberto Capozzi y Carlos Rodríguez, entre muchas otras manos amigas que hicieron posible este encuentro.

La visita tenía como finalidad estrechar lazos con los ciudadanos italo-venezolanos, que se encuentran en la ciudad, para poder responder a dudas, ofrecer sugerencias y explicar los procedimientos legales y administrativos que requieren ciertos y determinados trámites consulares.

Visita a los empresarios

La oportunidad también sirvió para conocer a empresarios italo-venezolanos, que generan oportunidades de empleos a través de la pequeña, mediana y grande empresa.

Una de ellas, fue la visita que realizaron a Industrias Maros C.A., para hacer un recorrido por la planta ubicada en la avenida Intercomunal Barquisimeto-Acarigua. Carlos Rodríguez, quien representó la gerencia de esta empresa, fue el responsable de guiar y explicar los procedimientos que se realizan para conseguir productos como: leche condensada y néctares.

En el recorrido para conocer los procedimientos de los productos Natulac

“La empresa fue fundada hace 20 años, 2 mil trabajadores son parte de nuestra responsabilidad. Elaboramos productos alimenticios de larga duración con el nombre de Natulac. Laboramos con mística y respeto, mantenemos las normas de calidad y ofrecemos eso a los consumidores”, explicó Carlos Rodríguez a la comisión diplomática que hizo el recorrido para conocer los procesos en las distintas áreas de la industria.

De la misma forma, hubo la oportunidad de visitar el establecimiento Umberto Capozzi, un espacio en el cual se ofrece asesoría en diseño integral de interiores, y además se venden productos como: muebles, alfombras, persianas, cortinas y obras de artes.

Capozzi manifestó que viaja constantemente, tanto para Italia como para otros países y participa en ferias, para lograr realizar intercambios y enriquecer el negocio que un día nació en manos de su padre y que él continúa con mística y dedicación.

Umberto Capozzi explica el concepto de asesoría en diseño integral

De la mano con los ciudadanos

En el Salón Giotto del Club Italo-Venezolano de Barquisimeto se desarrollèo el encuentro entre las representantes italianos que cumplen sus funciones diplomáticas en el país y los ciudadanos que residen en la capital larense.

Tanto Silvio Mignano así como Mauro Lorenzini, Ángela Chiurillo y la vicecónsul en Acarigua, Raffaella Molinari, respondieron a las inquietudes que plantearon sus coterráneos.

Muchas las preguntas que surgieron durante la reunión y varios los temas que se trataron: obtención de la ciudadanía italiana, legalización de documentos para emigrar, citas en el Consulado de Italia en Caracas, entre muchas otras.

Los ciudadanos italo-venezolanos, recibieron las respuestas a sus interrogantes y la orientación necesaria para realizar los procedimientos consulares, para cada uno de los casos.

Silvio Mignano manifestó que desde la Embajada de Italia en Venezuela, “siempre buscamos la forma de ayudar a nuestros ciudadanos. Estamos recibiendo todas las solicitudes para asegurarles un futuro mejor. Es necesario romper el silencio sobre la problemática que viven los italianos en el país, para ello hemos conversado con representantes del Gobierno en Italia y eso ha sido un avance importante”.

En la procesión 161

Uno de los principales motivos de esta visita de la comisión diplomática a Barquisimeto, era participar en la procesión 161 de la Divina Pastora, en consideración de la importancia que tiene la manifestación de fe para los larenses.
La Excelsa Patrona fue esperada por los representantes diplomáticos en la Avenida Lara a la altura de la Avenida Argimiro Bracamonte. Desde allí pudieron observar la magnitud de personas que participaron en este encuentro de fe y también saludaron a la Virgen en su paso por esta ubicación.

Silvio Mignano, Narda Zapata, Mauro Lorenzini, Ángela Chiurillo, Benito Barcarola y su familia, Gabriela Ciafardini, entre otras personas, caminaron parte de la procesión y vivieron el 14 de enero desde el saludo a nuestra madre celestial.

El arquitecto Orlando Perdomo guió el recorrido por la obra Manto de María

“Ha sido un encuentro maravilloso, nunca imaginamos la cantidad de personas que participaban en la procesión. Ha sido muy grato, lleno de alegría y una devoción hacia la Virgen, que se manifestaba en las personas que hicieron el recorrido y que hemos podido ver”, manifestó Mignano.

Luego al atardecer, hicieron una visita al Monumento Manto de María. La guía y explicación de cómo fue realizada esta imponente obra, estuvo a cargo del arquitecto Orlando Perdomo, uno de los creadores. Fue una jornada muy emotiva que concluyó con crepúsculos y un paisaje hermoso, que dieron un saludo larense a los diplomáticos italianos.

Adriana Ciccaglione
(Fotos: Adriana Ciccaglione/ Jairo Puerta)