Delcy Rodríguez llegó a República Dominicana para reunión de la Celac

CARACAS¬- Delcy Rodríguez, ministra de Relaciones Exteriores de Venezuela, participó este martes en la reunión de cancilleres de la V Cumbre de Jefes de Estado y Gobierno de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), realizada en República Dominicana.

– En el seno de la Celac defenderemos la Paz en la región, la Unión de los pueblos y la Soberanía de Suramérica y El Caribe. Participamos en la V Cumbre Celac para impulsar la integración Suramericana y Caribeña en el camino de nuestros Libertadores y con identidades propias,− aseveró la ministra este martes.

La V Cumbre de la Celac se realizará este 24 y 25 de enero en la localidad de Bávaro, situada al este de la República Dominicana. La nación latina entregará la presidencia pro tempore del bloque a El Salvador por un año.

En la Cumbre estarán jefes de Estado y de Gobierno que participarán en la formulación de al menos 20 resoluciones que destacan las acciones contra la pobreza, la lucha contra el narcotráfico, atención a la migración, desarme nuclear, género y financiación al desarrollo, entre otras.

Asimismo, se analizarán tópicos sobre la soberanía de los países miembros, puntualmente la petición del cese del bloqueo de Estados Unidos contra Cuba, y el conflicto de las Malvinas argentinas, ocupadas por el Reino Unido.

Lascia un commento