Rosales: “ Venezuela atraviesa un proceso de desilusión”

CARACAS­- Manuel Rosales, ex-gobernador del estado Zulia y dirigente del partido  Un Nuevo Tiempo (UNT), expresó este miércoles que Venezuela atraviesa “un proceso de desencanto, de desilusión y lo más grave, de confusión, porque nadie sabe para dónde va el país”.

A su juicio, la oposición  tiene buenas intenciones y por ello exhortó a realizar propuestas “creíbles, claras y contundentes”, que logren el cambio político. Criticó que algunas de sus medidas hayan representado “disparos al aire” que duran algunos meses y finalmente se pierden. Añadió que por ello “viene la frustración”.

– El país quiere que, en esta encrucijada histórica que estamos viviendo, el liderazgo defina −puntualizó el ex candidato presidencia l-, trace una ruta que nos conduzca a la paz, a la prosperidad y a la felicidad que se ha perdido y para eso, el liderazgo político tiene que actuar. Es una tarea que debemos realizar desprendidos de nombre y apellido, de siglas de partidos políticos y de cálculos a futuro. Es nuestro deber pensar en Venezuela que se nos está cayendo a pedazos.

Asimismo, sostuvo que el diálogo “tiene futuro” porque es necesario que los ciudadanos logren entenderse. Comentó que los venezolanos anhelan principalmente una “solución a lo que pasa en Venezuela”.

-En este momento tenemos que demostrar para qué somos dirigentes –dijo-. Tenemos que buscar soluciones a los problemas.

Sobre  el documento presentado por  los mediadores en las mesas de diálogo, indicó que en UNT lo están analizando y anunció que se hará una “contraoferta”.

 

– Hay cosas que no nos gustan –expresó-. Hay cosas que pueden mejorarse otras que consideramos deben eliminarse. En todo caso, es un papel de trabajo porque como he dicho, y es una posición bien clara nuestra política, tenemos dos caminos en esta encrucijada : el cívico, democrático, electoral o la muerte, la violencia, el escombro y el desastre. Nosotros somos partidarios del camino democrático, del cívico para darle respuestas a la gente.

 

Rosales concluyó aseverando que la situación en el país  “es un desastre”. porque   la agenda política va por un lado y la del ciudadano, el día a día por otro lado”.