Oficializan designación de Ricardo Sanguino a la presidencia del BCV

 

CARACAS­- En Gaceta Oficial N° 41.080, fue publicado la designación del  economista Ricardo Sanguino como nuevo presidente del Banco Central de Venezuela (BCV).

“Bajo el decreto N° 2 en el marco del Estado de Excepción y Emergencia Económica”, el presidente de la República, Nicolás Maduro enfatizó que Sanguino posee las competencias necesarias para ocupar el cargo, cumpliendo con establecido en el ordenamiento jurídico vigente.

– Quiero que iniciemos una nueva etapa de desarrollo del Banco Central de Venezuela en la lucha contra las mafias internas e internacionales que golpean nuestra moneda y que el BCV vaya a nuestra vanguardia, junto al pueblo siempre.  Por eso, en uso pleno de mis atribuciones, en mi cargo como Jefe de Estado y presidente de Venezuela, he decidido designar como presidente del BCV al economista Ricardo Sanguino, hombre de gran experiencia, caraqueño y tachirense,− afirmó el Jefe de Estado el pasado 22 de enero, tras la renuncia de Nelson Merentes del cargo.

El mandatario Nacional argumentó:

– Lo conozco muy bien. Es uno de los hombres más estudiosos y conocedores de la vida económica, financiera y monetaria del país. Ha sido diputado desde el año 2000. Ha sido presidente durante muchos años, y vicepresidente, de la comisión de finanzas y presupuesto de la Asamblea Nacional, cuando servía la Asamblea. Está en las ruinas pero la rescataremos.

Por su parte, el Presidente de la Comisión Permanente de Finanzas y Desarrollo Económico de la Asamblea Nacional, diputado José Guerra, aseveró que de acuerdo a la Ley del Banco Central de Venezuela en su artículo 18, Sanguino no podría asumir la presidencia de la entidad financiera por no cumplir los requisitos establecidos.

-La Ley que el mismo Psuv aprobó por medio de una Habilitante el 30 de diciembre, entre otras cosas, dice que el presidente del BCV debe tener mínimo 10 años de experiencia en el área económica y financiera, Sanguino no lo tiene – argumentó -. Lo que él tiene son 10 años como diputado. Además, no se le conoce ni un escrito en materia económica, no se le conoce ninguna referencia bibliográfica. Esto no tiene que ver con nada personal en su contra… es que está en la Ley.

Lascia un commento