Maduro llegó a la V Cumbre de Estados Latinoamericanos y Caribeños

 

 

CARACAS­- El presidente de la República Nicolás Maduro llegó a República Dominicana para participar en la V Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), que tiene como fin de determinar el plan de acción que regirá el año 2017.

–  Con esta cumbre, la Celac se consolida y señala un camino grande para una América Latina unida más que nunca, frente a las amenazas. La cumbre fundacional fue el dos y tres de diciembre del 2011. En aquel entonce la Asamblea fue presidida por el comandante Hugo Chávez. Por primera vez América Latina ha transitado una década en la búsqueda de consolidación de su propio camino con una doctrina común en el respeto de la diversidad− aseguró el mandatario a su arribo a la isla.

Este miércoles los Jefes de Estado y de Gobierno de la Celac se reunirán para establecer la Declaración Política de Punta Cana, el Plan de Acción para el año 2017. Asimismo, se llevará a cabo la entrega de la Presidencia Pro Tempore del bloque a El Salvador por parte de República Dominicana.

Además de Maduro participan los mandatarios de Cuba, Raúl Castro; Ecuador, Rafael Correa; El Salvador, Salvador Sánchez Cerén; Bolivia, Evo Morales; Haití, Jocelerme Privert; Nicaragua, Daniel Ortega; de Guyana, David Granger; y Dominica, Charles A. Savarin; y el primer ministro de Jamaica, Andrew Holness.

 

Lascia un commento