Diputados de la MUD rechazan “comunicado de Rusia

CARACAS ¬- Los parlamentarios de la Asamblea Nacional realizaron una sesión ordinaria en la comunidad de Mesuca en Petare, en la que aprobaron un acuerdo en rechazo al “comunicado injerencista” de la Cancillería de la Federación de Rusia sobre la situación política venezolana.

– Hay que recordarle a la federación rusa y al Gobierno Nacional que toda injerencia es rechazable. Amigos de Rusia, les recordamos que fue el Ejecutivo quien incumplió los acuerdos de la mesa de diálogo: no liberaron a los presos políticos y no abrieron el canal humanitario. Se burlaron no solo del pueblo venezolano, también de los intermediarios y los representantes del Vaticano, − expresó el diputado Eudoro González.

Asimismo, el parlamentario Williams Dávila explicó que la situación en Venezuela empeora porque el Ejecutivo no logra satisfacer las necesidades de los venezolanos.

– Este es un pueblo que aprendió a hacer política – sostuvo-. El acuerdo de Rusia es injerencista y, en consecuencia, lo rechazamos. Viola los principios fundamentales de la ONU, la OEA y nuestra propia Constitución. ¿Cuál es el equilibrio político que reclama Rusia si no se respeta la autonomía de esta AN?

Entre tanto, Freddy Guevara, vicepresidente de la AN, explicó la diferencia entre “injerencia” y “defensa de los derechos humanos”.

– Nos acusan de querer romper la paz y nos exhortan a continuar el diálogo. ¿De qué paz estamos hablando? –arguyó Guevara-,. La paz de la dictadura, de los que estamos arrodillados. Esa paz no la queremos. Queremos la que viene del voto. Ojalá de que la federación rusa exhortara al diálogo de la gente, al voto. Esta Asamblea ha convocado a todo el pueblo a movilizarnos, a hacer uso de nuestros derechos constitucionales, para esto nos eligieron, no vamos a retroceder.

Por su parte, los parlamentarios del Gran Polo Patriótico (GPP) no asistieron a la sesión.

Lascia un commento