MUD: “Diálogo con el Gobierno es un capítulo cerrado”

El Comando de Defensa del Voto anunciado por la MUD busca blindar al blindado opositor frente a eventuales irregularidades en las parlamentarias.
El Comando de Defensa del Voto anunciado por la MUD busca blindar al blindado opositor frente a eventuales irregularidades en las parlamentarias.

CARACAS¬- La Mesa de la Unidad Democrática (MUD) afirmó que las mesas de diálogo entre el Gobierno y la oposición son un “capítulo cerrado” en un documento dirigido a facilitadores y a la comunidad internacional.

En el informe se reiteró que está dispuestos a debatir con los mediadores del proceso de diálogo, pero bajo un documento alternativo que se realizará para precisar sus exigencias.

“Este documento alternativo no significa en modo alguno borrón y cuenta nueva. Por el contrario: la confiabilidad de cualquier mecanismo futuro de verificación y cumplimiento de acuerdos se basa en lograr que los acuerdos anteriores sean honrados”, señala el comunicado.

Asimismo, se enfatizó que las conversaciones políticas no retomarán, hasta que el Gobierno no cumpla los puntos exigidos por la MUD. Además, se culpó al Ejecutivo por no realizarse las reuniones pautadas el pasado 6 de diciembre ni el reciente 13 de enero, “como consecuencia del incumplimiento a los compromisos contraídos por el Gobierno”.

“El experimento de ‘diálogo’ que se desarrolló en Venezuela del 30 de octubre al 6 de diciembre de 2016 es un capítulo cerrado que no se volverá a abrir. El incumplimiento de los acuerdos por parte del gobierno y sobre todo la respuesta soberbia y grosera del régimen a las demandas formuladas en la Carta del Vaticano suscrita por Monseñor Pietro Cardenal Parolin revelaron ante el mundo lo que ya el pueblo venezolano sabe de sobra: Que el régimen no tiene palabra, y que sin garantías no tiene sentido llegar a “acuerdos” con quien no tiene la menor intención de cumplirlos”, expresó la declaración.

La coalición opositora instó a los venezolanos a “intensificar la protesta pacífica, constitucional y democrática”.

“Ninguna diligencia dialogante, ninguna negociación política, ningún acuerdo de ninguna naturaleza tendrá éxito en el logro del cambio político urgente y en la defensa de los derechos económicos y sociales de la población si no está respaldada por una creciente y sostenida movilización ciudadana”, sostuvieron.

Lascia un commento