Colectivos exigen al Cicpc que cese “ejecuciones extraoficiales” en Guayana

CARACAS¬- Colectivos del Movimiento Estudiantil Revolucionario Socialista Unido de Venezuela (Mersuv), de las 11 parroquias del municipio Caroní, en Ciudad Guayana, estado Bolívar, manifestaron este viernes en los alrededores de la sede del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), por los supuestos abusos de autoridad y ejecuciones extrajudiciales en el sector.

La manifestación comenzó desde las 9:20 am hasta las 12:00 pm; los funcionarios del Cicpc se encontraban en la azotea del edificio que estaba siendo resguardado por efectivos de la Policía del estado Bolívar.

Los manifestantes llegaron al lugar en camiones y motos, solicitando a través de un megáfono: “que cesen las ejecuciones extrajudiciales”. Debido lo sucedido este lunes a Xavier José Gámez Figuera, de 25 años, quien falleció tras una confrontación con el Cicpc. Gámez al ver a la comisión del Cicpc, sacó un arma y empezó a disparar a los funcionarios, en el hecho fue herido y murió, según versiones oficiales.

Orlando Guzmán, presidente del Mersuv aseveró que “dentro de los organismos de seguridad hay grupos parapoliciales que están actuando fuera de los parámetros de la institución. Son efectivos de la ultraderecha”.

-En los últimos días se han incrementado las ejecuciones extrajudiciales y abusos de autoridad esto debe terminar–precisó Guzman-. Los colectivos nos comprometemos en función de hacer frente a la situación de violencia social, donde destacan el sicariato y las estructuras paramilitares relacionadas con las mafias.

Lascia un commento