Lugares imperdibles de Quito

La Basilica del Voto Nacional in Quito, Ecuador. Neo-Gothic architecture. In Centro Historico, the Old Town. Quito is a UNESCO World Cultural Site. --------------------------------------------------------------------
La Basilica del Voto Nacional in Quito, Ecuador. Neo-Gothic architecture. In Centro Historico, the Old Town. Quito is a UNESCO World Cultural Site.
——————————————————————–

Quito es la capital de Ecuador, lleva más de 20 años inscrita a la lista del patrimonio mundial de la humanidad de la UNESCO, desde el 1978, es una ciudad que se divide en dos partes, el Quito viejo, que es la ciudad colonial, fundada el siglo XVI en las ruinas de una ciudad inca, y la Quito moderna, con sus edificios altos y avenidas anchas.

La parte del patrimonio mundial incluye los monasterios de San Francisco y de Santo Domingo, la iglesia y el colegio jesuitas de La Compañía, con sus interiores decorados de precioso arte religioso, ejemplos de la escuela barroca de Quito, que mezcla varias influencias, españolas, italianas, moras, flamencas e indígenas.

Una hermosa iglesia que no podrás perderte es la Catedral de Quito esta es unos de las Iglesias más antiguas e importantes de Ecuador, donde se localiza una importante colección de obras de arte.

Otra parte que debes conocer, es la Plaza Independencia o mejor conocida como Plaza Grande, ésta plaza se encuentra en el corazón de Quito, siendo la más importante en la ciudad. En Plaza Grande se ubican grandes edificaciones de arte contemporáneo y colonial como el Palacio de Carondelet.

Asimismo, debes visitar el Teatro Sucre, unos de los teatros de ópera más antiguos de Sudamérica, realizado en un estilo arquitectónico neoclásico, en el que podrás disfrutar de las mejores programaciones culturales del país, verlo de noche te dejará apreciar el juego de luces que iluminan y embellecen este majestuoso edificio.

www.italviajes.com
Instagram: @viajes.italviajes
Twitter: @italviajes
info@italviajes.com

Condividi: