Eduardo Monroy: Acordeonista de los dos mundos

CARACAS. – Mucha gente conoce a Eduardo Monroy, el acordeonista de los dos mundos. Monroy, inició sus estudios musicales del acordeon con el profesor italiano Serafino Fidanza. Posteriormente continuó con el maestro Leo di Leonardo, recibiendo el diploma de profesor de Acordeon en 1980. Ha formado parte de la orquesta de acordeones de la Academia Euterpe, y de la orquesta Filarmonica de Acordeones de Venezuela, dirigida por el maestro Domingo Doglio.

Tuvo una intensa actividad artistica realizando frecuentes conciertos y presentaciones, al mismo tiempo que desarrollaba una trayectoria profesional relacionada con amenizacion de eventos, grabaciones disqueras y publicitarias.

Ha sido invitado a grabar con artistas como Yordano (disco: Finales de Siglo), y el duo Fernando y Juan Carlos (disco: Como abriendo el Sol). Asi mismo ha formado una organizacion musical llamada “Hermanos Monroy”, grupo que ha actuado en númerosisimas bodas, celebraciones sociales, y demás eventos en Venezuela.

Ha tenido presentaciones en España (Madrid y Albacete), Alemania (Stuttgart, Fellbach, Rommelshausen Weinfest,
Strümpfelbach), Miami, Holanda (Zwartlois), Republica Dominicana (La Romana), Chile, Argentina, y la isla de Grenada.

En Venezuela, en el medio italiano se ha presentado en: Centro Italiano Venezolano, Casa Campania, Casa d’Italia, Iglesia Pompei, Villa Pompei, Casa Sicilia, fiestas de la Madonna della Libera, etc.

Ha tenido en los últimos años una intensa actividad en La Colonia Tovar, desde el 2010 en el Oktoberfest, Festival del Acordeón 2014, Festival de Cámara, Carnaval, Fiesta de San Martín de Tours, Hotel Bergland, Hotel Selva Negra, Hotel Edelweiss, Hotel Rebstock, Hotel Freiburg.

En el medio alemán en Venezuela, numerosas presentaciones en la Deutsch sprachige Katholische Gemeinde (Iglesia de la Comunidad Católica de habla alemana, La Iglesia Luterana, El Oktoberfest de las Empresas Polar, Club Germano Maracay, y diversos eventos relacionados con el Oktoberfest y la cultura alemana.