Bernal: “En 15 días comienza auditoría de los Clap”

Il capo dello Stato ha assicurato che alla fine dell’anno saranno stati creati oltre 21mila “Comites Locales de Abastecimiento y Producción”

CARACAS.- El coordinador nacional de los “Comités Locales de Abastecimiento y Producción”, Freddy Bernal, anunció que dentro de quince días se empezará a hacer auditorías aleatorias con el fin de atacar algunas irregularidades que se vienen registrando.
– En los próximos 15 días comenzaremos las auditorias aleatorias para así poder atacar la viveza – dijo durante su participación en el programa “La Pauta de Hoy”, transmitido este lunes por Venezolana de Televisión (VTV).
Bernal, señaló que se va a instalar una “sala de control permanent”e que va a estar articulada con los inspectores presidenciales que se encuentran en todo el país, quienes diariamente se “movilizaran hasta las comunidades para constatar que los productos de los Clap estén llegando completos y al costo que corresponde”.
De igual manera, el Jefe de los Clap condenó la conducta de algunos líderes comunales quienes intentan hacer negocios con las bolsas de comida en perjuicio de la comunidad y de la revolución. Enfatizó que aquellos representantes de los Clap que estén involucrados en hechos de corrupción serán castigados con todo el peso de la ley.

Atenderán a 6 millones

Bernal también dijo que “el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, ha ordenado que pasemos de dos millones a 6 millones de personas en aproximadamente mes y medio”. Agregó que para alcanzar la meta se requieren 3 mil 600 gandolas, 10 mil camiones y 60 mil personas trabajando las 24 horas al día, estrategias que se están afinando con los Estados Mayor de los CLAP y las gobernaciones del país.

– Aunque la meta es compleja tenemos la capacidad, la experiencia y la voluntad política para que esa orden se cumpla – precisó Bernal.

Instó a las industrias del país a aportar el 50% de su producción para ser distribuidas a través de estos comités.

– Hasta este momento están aportando (las empresas) un 30% y aprovecho a decirle a los señores empresarios, no es si usted quiere, no es un favor. Usted produce en su planta porque el Gobierno Revolucionario con dólares protegidos le da a usted la materia prima, lo menos que podemos pedirle es que entregue la mitad a los CLAP – expresó.

Para finalizar detalló que hasta la fecha hay conformados 30 mil 929 Comités Locales de Abastecimiento y Producción, y verificados 26 mil 917.

Lascia un commento