Vicente Bello: “No hay tiempo para regionales en este semestre”

El representante de la MUD ante EL CNE, Vicente Bello, aseveró que el gobierno nacional acudió al diálogo debido a la “presión internacional”.
El representante de la MUD ante EL CNE, Vicente Bello, aseveró que el gobierno nacional acudió al diálogo debido a la “presión internacional”.

 

 

CARACAS­- Vicente Bello, coordinador electoral de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), afirmó que el Consejo Nacional Electoral (CNE) ha seguido instrucciones del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y del Ejecutivo para evitar  que pudieran realizarse las elecciones regionales y municipales.

Consideró que los comicios no se realizarán en este semestre, porque el CNE está retrasado en la planificación. Aseguró que la falta de información sobre el cronograma electoral es injustificada.

-Las regionales ya no se podrán realizar en este primer semestre, porque el CNE no ha iniciado todo el conjunto de actividades necesarias para ello. La experiencia nos dice que los lapsos no dan. Podemos decir claramente que antes de que finalice junio, no se podrán efectuar las regionales,− argumentó Bello en entrevista al diario La Verdad.

El 18 de octubre de 2016, la presidenta del Poder Electoral, Tibisay Lucena, informó que las elecciones de gobernadores y diputados de los Consejos legislativos se realizarían a finales del primer semestre de 2017.

Bello explicó que para esta fecha, el CNE debería estar trabajando en la actualización del Registro Electoral (RE) y en las proyecciones de población para establecer las circunscripciones de voto de los parlamentarios de los Consejos legislativos.

-Todas estas actividades deberían haber sido realizadas en enero –puntualizó-. La dificultad está en la organización, porque serían casi tres mil cargos a elegir. Eso genera muchos problemas. Se trata de que sea un proceso confiable y transparente, que no genere problemas, sino soluciones.

Enfatizó que la MUD seguirá trabajando a favor de la democracia para todos los venezolanos.

 

Lascia un commento