Miguel Pizarro: “En Venezuela el derecho al voto no existe”

CARACAS¬- El diputado a la Asamblea Nacional, Miguel Pizarro, aseguró que en el país no existe el derecho al voto “porque quienes tienen el poder pretenden conservarlo a expensas de lo que sea”.

Rechazó que el gobierno no considere importante la realización de las elecciones regionales. A su juicio, éstas contribuirían a que se resuelvan los problemas del país.

– Cuando nosotros hablamos de que las elecciones son la principal vía para solucionar los problemas del país − expresó este lunes, en entrevista para Unión Radio -, es porque estos tienen un origen. La inflación y el alto costo ocurren por un gobierno que le da prioridad a las importaciones, en lugar de privilegiar la producción nacional. La inseguridad es producto de la incapacidad del gobierno de impartir justicia. No tiene instituciones sólidas que la eviten.

Por su parte, el diputado por el Gran Polo Patriótico (GPP), Héctor Rodríguez, aseveró el pasado viernes que la prioridad es resolver los problemas económicos y sociales, antes de dedicarse a realizar elecciones.
En ese sentido, Pizarro indicó que el Ejecutivo empleará cualquier estrategia para obstaculizar los comicios electorales. Consideró que por “la soberbia y la prepotencia” que hay entre los gobernantes chavistas “pretenden eternizarse en el poder”, y esto “es una de las principales causas de la crisis”.

– Cuando buscan ilegalizar las tarjetas de los partidos, esas no son maniobras de un gobierno fuerte, sino de quienes saben que tiene el sol a la espalda –dijo-. La vía electoral a la que nos estamos enfrentando es difícil. Es por ello que se resguardan por debajo de las instituciones. No quieren que los venezolanos tengamos en nuestras manos la oportunidad de cambiar a las autoridades.

Finalmente, instó a los opositores a “no rendirse”. Sostuvo que no tienen la opción de abandonar “la lucha”, y por ello, serán “más fuertes y muy diferentes a los adversarios”.

Lascia un commento