García Arocha: “Gobierno quiere quitar la autonomía financiera a la UCV”

CARACAS­- La rectora de la Universidad Central de Venezuela (UCV), Cecilia García Arocha, aseguró que el Ministerio de Educación Universitaria Ciencia y Tecnología quiere privar a la UCV de su autonomía financiera. La denuncia de la Rectora se produjo a raíz de la decisión del ministerio de asignar los recursos para el pago de cobertura médica a Seguros Horizonte; recursos de los cuales se había encargado siempre la casa de estudios.

– Desconocemos el motivo de esa decisión – manifestó García Arocha en entrevista a Televén -. Nuestra universidad siempre ha sido autónoma y entre esa autonomía está la financiera. Ahora nos la quieren quitar. La UCV siempre ha administrado el dinero destinado a la seguridad social.

Informó que fueron notificados de la medida el 28 de diciembre y la última vez que recibieron los recursos estaban incompletos.

Consideró que la decisión del ex ministro de Educación Universitaria, Jorge Arreaza, debe ser anulada. En su opinión perjudica la calidad en los beneficios del los trabajadores de la universidad.

Lascia un commento