Venezuela fortalecerá operaciones aerocomerciales

CARACAS¬- Jorge Montenegro, presidente del Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (Inac), informó este lunes que Venezuela empezará el proceso de certificación de las nuevas aerolíneas internacionales, las cuales se suman a las operaciones aerocomerciales para fortalecer el comercio.

-Vamos a iniciar un proceso de certificación a la línea aérea turca Turkish Airlines, Acerca, Avior, Santa Bárbara. Todas incorporando flotas, haciendo inversiones,− comunicó, durante una entrevista a Radio Miraflores.

Según Montenegro, en el Programa Universal de Auditoría de la Seguridad de la Aviación (USAP, según sus siglas en inglés), Venezuela alcanzó en 2016 el 89, 49% en cumplimiento de la Seguridad de la Aviación; un logro reconocido por la Organización de Aviación Civil Internacional (Oaci). Por lo cual, diversos países quieren establecer cooperaciones con el país.
El presidente del Instituto comunicó también que el organismo ejecutará este año un nuevo sistema de mensajería aeronáutica, fortalecerá el Archivo Nacional Aeronáutico, abrirá nuevas oficinas de licencias en varias ciudades del país y culminará el Centro de Control de Maiquetía.
Asimismo, el ministro de Transporte Terrestre, Ricardo Molina, destacó que el país presta servicio comercial y de carga a 14 líneas nacionales y 20 internacionales.

Lascia un commento