Fedecámaras y Gobierno coinciden en la necesidad de levantar la producción en el país

CARACAS.- El sector empresarial y el gobierno sostuvieron una reunión en la cual coincidieron en la necesidad de levantar la producción nacional para impulsar la recuperación del país.
Martínez calificó la reunión como positiva y manifestó su optimismo, porque fueron escuchados sus planteamientos y recibidas sus propuestas para solventar la graves crisis económica que viene afectando a Venezuela.
En cuanto a la Ley Orgánica del Trabajo, Martínez señaló que plantearon al ministro revisar el instrumento legal porque “no se le está dando ningún tipo de beneficio a la empresa, ni a los trabajadores”, pero, en cambio, se está alimentando el proceso de inflación.
Entre las peticiones de Fedecámaras está la realización de un “diálogo tripartita”, con la participación del Gobierno, de los sindicatos independientes, representantes legítimos de los empleados, y Fedecámaras, único organismo empresarial reconocido a nivel internacional.
Según el presidente del gremio industrial, el ministro Torrealba demostró una preocupación en el Gobierno sobre el acatamiento de tabulador salarial en las empresas.
– Que todos los trabajadores queden en salario mínimo es inviable para Fedecámaras – dijo Martínez -. Las pequeñas y medianas empresas – añadió – no pueden cumplir con los aumentos y algunas están tomando las decisiones de cerrar sus operaciones.

Lascia un commento