José Virtuoso: “Gobierno intenta sacar del juego a la MUD”

CARACAS¬- Francisco José Virtuoso, rector de la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB), consideró que el gobierno intenta “sacar del juego” a la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) y a la Asamblea Nacional (AN), para realizar las elecciones “con una oposición desarticulada en un escenario tipo Nicaragua”.

Recientemente el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Diosdado Cabello, anunció la posible ilegalización de los partidos de oposición que conforman la MUD, argumentado que la coalición opositora cometió “fraude al país” en la recolección de las firmas para ejecutar el referéndum revocatorio en 2016. Arguyó que el supuesto hecho “los deja automáticamente afuera” de todo escenario político.

En consecuencia, el también sacerdote jesuita afirmó que de concretarse la premisa de Cabello, se estaría consumando “un proceso claramente de dictadura en el que no hay ni siquiera la posibilidad de la competitividad electoral que había caracterizado hasta el momento al régimen político”.

Virtuoso denunció que el discurso de dirigentes oficialistas incita a sus simpatizantes a arremeter contra la Iglesia Católica.
Durante este mes, varios sacerdotes católicos han denunciado supuestos asedios por seguidores del presidente Maduro quienes señalan que los sacerdotes están a favor de la oposición. Tal es el caso de Monseñor Antonio López Castillo, arzobispo de Barquisimeto, quien sostuvo que fue perseguido y amenazado por haber manifestado su rechazo a la crisis que atraviesa el país y a las políticas del gobierno.

Asimismo, Jesús Torrealba, secretario ejecutivo de la MUD, comunicó este domingo que el párroco que dirigía el servicio en la iglesia San Pedro Claver, ubicada en el 23 de Enero, y sus los feligreses fueron hostigados por simpatizantes del gobierno.

El padre Virtuoso denunció que el Ejecutivo “restringe la libertad de expresión” y criticó que se invite al Vaticano a formar parte del diálogo político al tiempo que “la iglesia que disiente se criminaliza”.

Lascia un commento