Conatel prohíbe la transmisión de la teleserie “El Comandante”

CARACAS¬- La Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) prohibió la transmisión de la serie televisiva “El Comandante”, que trata sobre la vida del fallecido presidente Hugo Chávez; aduciendo que “atenta contra el legado” del Presidente.

La serie fue producida por Sony Pictures, y se estrenó el lunes 30 de enero en Colombia por RCN Televisión, y hoy se tiene previsto su lanzamiento en el país a través de las cableras nacionales. Sin embargo, Conatel decidió su prohibición y vía Twitter solicitó a los usuarios reportar el incumplimiento de dicha orden.

“Aquí no se habla mal de Chávez. Reporta a Conatel si alguna cablera insulta el legado de Hugo Chávez transmitiendo serie ´El Comandante´. Identifiquemos ciudad, cablera, número de canal, hora de transmisión y fotos de la pantalla”, publicó la Institución.

Asimismo, el director de Conatel, Andrés Eloy Méndez, escribió también por Twitter: “La canalla mediática internacional no pudo ni podrá jamás con los ideales revolucionarios. Estamos en pie de lucha para defender la patria”.

Por su parte, Adán Chávez, ministro de Cultura y hermano del exmandatario anunció este domingo el rodaje de una película titulada “Chávez, el Comandante” y de la teleserie “Chávez de verdad”, que a su juicio, mostrarán fielmente la vida del líder político. Adicionalmente comunicó, que el canal de Estado, TeleSur, transmitirá este martes una serie de documentales sobre el mandatario, el primero de ellos llamado “Los sueños llegan como la lluvia”.

Lascia un commento