Rodolfo Sanz: “Elecciones de gobernadores y alcaldes podrían ser en diciembre”

CARACAS¬- El alcalde del municipio Ambrosio Plaza, Rodolfo Sanz, afirmó este martes que las elecciones regionales y municipales pueden celebrarse en diciembre, porque a su juicio “pueden estar condicionadas por la situación económica”.

-No debería haber ningún impedimento –sostuvo en entrevista a Globovisión-, dudo que se den en el primer semestre del año porque requiere una preparación de por lo menos cinco meses, pero podrían celebrase ambas en diciembre.

Señaló que lo más importante no es la realización de los comicios, sino que todos los sectores se aboquen a resolver la crisis del país. Asimismo, advirtió no hay muchas probabilidades de que se ejecuten dichas elecciones en el primer semestre de este año, ya que éstas requieren una preparación de 5 meses.

En otro orden de ideas, Sanz aseguró que “Venezuela va a crecer económicamente” si los precios del petróleo siguen aumentado. A su juicio, esto permitirá que haya una recuperación progresiva en el país.

Por su parte, indicó que el Gobierno y Latinoamérica se encuentran a la expectativa ante las políticas a ejecutar del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump.
-Yo creo que nosotros no podemos adelantarnos sobre lo que vaya a decir Trump de Venezuela, no podemos adelantarnos a los acontecimientos. Espero que Donald Trump derogue la Orden Ejecutiva de Obama contra Venezuela, −expresó el alcalde.

Lascia un commento