Samper: “Gobierno y oposición deben reconocerse y respetarse”

CARACAS.- El secretario de la Unasur, Ernesto Samper, declaró que para que el diálogo avance el Gobierno nacional y la oposición deben reconocerse y respetarse.

– Para que el diálogo camine sobre bases firmes, el Gobierno y la oposición deben reconocerse y respetarse – dijo durante la presentación de su balance de gestión en el período 2014-2016 al frente de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) -. Este es un punto muy importante. Supone que el Gobierno contribuya al pleno reestablecimiento de las competencias de la Asamblea, limitadas por los fallos del Tribunal Supremo de Justicia y que la oposición reconozca la legitimidad del presidente Nicolás Maduro y su derecho constitucional hasta el final del periodo para el cual fue elegido de una manera absolutamente democrática.

Destacó que la secretaría del organismo se dedicó a participar y a solucionar el problema de los detenidos judiciales en Venezuela, al asumir el camino del diálogo como única salida para resolver los problemas sociales, políticos, y económicos del país.

También, dijo que se le ha hecho seguimiento al proceso de negociación y señaló que la semana pasada una comisión regresó a Caracas para relanzar el diálogo.

Samper llamó a la unidad latinoamericana en contra de las políticas anti-inmigración del presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

Lascia un commento