Monseñor Ovidio Pérez Morales: “La Iglesia no puede callarse ante la violación de los DDHH”

CARACAS¬- El Monseñor Ovidio Pérez Morales, Obispo Emérito y miembro de la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV), criticó que en Venezuela el que discrepe del proyecto político del Ejecutivo sea atacado.

– Es un proyecto en el cual la disidencia no tiene cabida – expresó en una entrevista a Unión Radio -. El presidente de la CEV, monseñor Diego Padrón acaba de hacer referencia al Plan de la Patria, proyecto de construcción de un Estado socialista en el cual coherentemente tienden a eliminar toda discrepancia, eso es lo más grave. La Iglesia no se puede quedar callada ante la violación de los Derechos Humanos (DDHH), la opresión contra el pueblo y la delincuencia sin freno, razón por la cual se genera un choque con quién tenga concepciones de poder.

El representante religioso aseveró que al gobierno le molesta que la iglesia asuma posiciones políticas y critique su desempeño. Por lo que argumentó que es “inevitable y necesario, como el evangelio y la fe, porque tiene implicaciones en el plano de la convivencia humana”.

Recordó que la CEV nunca estuvo a favor con la reforma de la Constitución hecha en 2007, para convertir a Venezuela en un Estado socialista, ya que consideró que era “moralmente inaceptable” y transgredía los principios fundamentales de la Carta Magna.

-Tratar de poner a la iglesia en el cajón de la oposición –agregó-, es el expediente que siempre se saca cuando dice algo, no es nada nuevo, pero no podemos permitir que nos encajonen así por decir algo que está en la línea de la coherencia cristiana, porque moralmente no se puede aceptar la violación de los Derechos Humanos ni tampoco que el Estado se conciba como el dueño de las personas.

Finalmente, afirmó que el gobierno al incumplir lo establecido en la Constitución, como las elecciones regionales, demuestra su carácter autoritario. Sostuvo además que el diálogo político solo fue una forma de distraer y enfriar a la oposición.

-En ese sentido, el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) y el Consejo Nacional Electoral (CNE) obedecen al Plan de la Patria. Lo grave es que mucha gente no ha captado que ciertos pasos son lógicos y coherentes dentro de ese proyecto. Por eso la CEV propone un cambio en la dirección política del país, − acotó.

Lascia un commento