Ministro Reverol desmiente las cifras de muertes publicadas por mass-media

CARACAS.- Luego que el diario El Nacional publicara una nota en la cual, basándose en la información del Observatorio Venezolano de la Violencia, se señala que 504 cuerpos ingresaron a la morgue de Bello Monte víctimas de la violencia, el ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol, en rueda de prensa informó que de los 502 cuerpos ingresados al instituto de medicina legal en el mes de enero, “59 corresponden a muerte natural, por ejemplo, 28 a accidentes de tránsito, 18 a politraumatismos y 124 a enfrentamiento entre bandas”.
El ministro recalcó que el centro forense recibe cadáveres de Distrito Capital y del estado Miranda.
– Si hablamos de muerte violentas – dijo el ministro -, es necesario recordar que el 20% de todos los homicidios registrados tienen lugar en el estado Miranda. De los 502 ingresos en enero, 111 corresponden a muerte por arma de fuego: 50 ocurridas en Caracas y 61 en Miranda”, añadió.
El titular de justicia criticó la forma reiterativa con la cual, en su opinión, se miente al dar este tipo de cifras, al no discriminarlas por tipo de decesos. Además señaló que “el OVV recibe recurso del exterior para desestabilizar el país a través de la violencia”.