Capriles: “Elecciones son un derecho, no un capricho”

CARACAS – El gobernador de Miranda, Henrique Capriles, criticó la agresión a la que fueron sometidos un grupo de diputados de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) este jueves, mientras exigían elecciones en el país en la sede del Consejo Nacional Electoral (CNE); al tiempo que sostuvo que los comicios “son un derecho, y no un capricho”.

Se conoció que algunos parlamentarios fueron sacados a empujones por funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), mientras se disponían entregar el documento en el edificio.

-Todo mi apoyo para los diputados que fueron, como cualquier venezolano, a entregar una petición ante el Consejo Nacional Electoral y que lamentablemente fueron sacados a golpes y empujones por efectivos bajo el mando del General Fabio Zavarse –expresó Capriles-. Da vergüenza ver cómo atropellan y violan la Constitución, ver cómo los derechos de nuestros diputados, que fueron en representación de 29 millones de venezolanos para exigir elecciones, resultaron maltratados.

Enfatizó que la realización de elecciones en el país es un derecho consagrado en la Constitución, por lo que consideró que el CNE está obligado a hacer público el cronograma electoral. Asimismo, sostuvo que el organismo electoral “pone de lado el derecho y la voluntad del pueblo”.

-Los señores del gobierno dicen que habrá elecciones cuando las convoque el CNE, pero parece que el CNE sigue de vacaciones desde noviembre –reprochó- . El Poder Electoral tiene que cumplir con su obligación. De no hacerlo, incurriría en sanción. Ellas (las rectoras) no deciden cuándo se hacen las cosas o no, porque las leyes están establecidas en nuestra Constitución. El gobierno se robó el derecho de hacer elecciones y dicen que no son prioridad.

El gobernador puntualizó que el 95 % de los venezolanos calificó la situación del país como negativa, y el 85% quiere un cambio de gerencia política. Invitó a los líderes opositores miembros de la MUD, a unirse para “recuperar” a Venezuela.

-Así como el Revocatorio fue un movimiento que convocaba a todos –instigó-, tenemos que hacer de la Unidad eso, un gran movimiento, que abarque todos los rincones de Venezuela. Para eso debemos hacer las cosas bien”.

Lascia un commento