Navarro: “Estamos superando el 50% de trabajadores en el sector informal”

CARACAS.- Durante el programa de Globovisión, Vladimir a la 1, el presidente de la Central de Trabajadores Alianza Sindical Independiente (ASI), Carlos Navarro, indicó que en Venezuela se está superando el 50% de trabajadores perteneciente al sector informal.

– Si se suman los desempleados, trabajadores informales y subcontratados o contratados – dijo -, estamos hablando de un 70% de la población activa.

Según el directivo, Venezuela es el país de América Latina y El Caribe en el cual el sector informal ha crecido más.

– La recesión económica – señaló – ha tenido repercusiones en el sector formal. Ha provocado despidos y cierres de empresas. La mano de obra especializada y no especializada se ha desplazado hacia el sector informal.

Al preguntársele sobre el tema sindical, manifestó su descontento. Enfatizó que en el Poder Legislativo, el Sindicato Nacional de Funcionarios y Funcionarias de Carrera Legislativa (Sinfucad), “siendo un grupo legítimo, tiene que discutir con un sindicato paralelo el contrato colectivo por una orden del Ministerio del Trabajo, violando este 6 artículos de la Ley del Trabajo”.

Sobre este tema, destacó  que al sindicato que representa no le permiten la entrada al Ministerio del Trabajo, porque no son bolivarianos. Y “existen  700 proyectos de organizaciones nuevas sindicales que no son discutidos por el mismo motivo”.

 

Lascia un commento