Borges: “Paramilitarismo despliegue de Fuerzas Especiales de la Milicia”

CARACAS.- El presidente de la Asamblea Nacional, Julio Borges, calificó “como un acto de paramilitarismo” la decisión del Presidente de la República de desplegar en todas las comunidades del país las “Fuerzas Especiales de Acción Rápida de la Milicia”.
En este sentido Borge hizo un llamado a la Fuerza Armada para que no se deje utilizar para fines que están fuera de la Constitución.
– No forma parte de las atribuciones de la institución militar perseguir a los venezolanos – dijo.
El parlamentario explicó que el presidente Maduro, lejos de buscar una solución a la grave situación de inseguridad y violencia del país en el cual fueron asesinadas 28 mil personas en el año 2016, lo que hace es desplegar a funcionarios militares para “reprimir y perseguir” a quienes piensan distinto.
Según la legislación de Venezuela, la milicia está integrada por quienes “sin ejercer la profesión militar” manifiesten voluntariamente el deseo de ingresar en el cuerpo militar para cumplir “funciones a la seguridad y defensa integral de la nación”.
Este cuerpo tiene, según la ley, la “misión de entrenar, preparar y organizar al pueblo para la defensa integral con el fin de complementar el nivel de apresto operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB)”.

Lascia un commento