The Economist: Venezuela “a punto” de convertirse en un Estado autoritario

CARACAS – En el último análisis realizado por la revista The Economist se afirma que Venezuela está “a punto” de convertirse en un Estado Autoritario. Se alega que el país forma parte de las 40 naciones con un “régimen híbrido”. Es decir, no es democrático pero tampoco autoritario tradicional.
En la investigación se señala que la confianza de la gente en los gobiernos del mundo ha caído paulatinamente, “afectando a sistemas que se pensaban consolidados como el estadounidense”.
En este sentido, Venezuela, al igual que Honduras, Guatemala, Ecuador, Bolivia y Nicaragua, fue calificada como un País en el cual el sistema político presenta graves fallas. Asimismo, el estudio indica que en 57 países la democracia es defectuosa. En el grupo destacan Japón y los Estados Unidos.

Por su parte, en el ámbito latinoamericano, Uruguay fue evaluado como un país con democracia plena, pasando por encima de Estados Unidos.

Finalmente, 51 países integran a la categoría de regímenes autoritarios. Lo que significa que en el 30% de los 167 países evaluados no existen mínimas condiciones democráticas. Entre estos, resaltan Rusia, China, Zimbabwe y Corea del Norte, entre otros.

Lascia un commento