Este sábado se conmemoran los 25 años de la sublevación militar

 

CARACAS.- Este sábado el gobierno nacional conmemorará los 25 años de la fallida  sublevación militar del 4 de febrero de 1992. Y lo hará con diversas actividades en todas las plazas Bolívar del país. Así lo informó, el diputado por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) en la Asamblea Nacional, Luis Soteldo, en entrevista en el Noticiero Venevisión. Soteldo  resaltó que para este mes de febrero se buscará reimpulsar los aspectos económicos y sociales.

Los actos previstos para mañana están orientados a conmemorar el intento de “golpe” contra el entonces presidente constitucional Carlos Andrés Pérez. La “intentona”, que buscaba dar al traste con el régimen democrático instaurado en 1958, fue controlada por las tropas fieles a la Constitución y al presidente electo democráticamente, Carlos Andrés Pérez. Después de la rendición incondicionada del entonces Teniente Coronel Hugo Rafael Chávez Frías y de sus tropas, todos los rebeldes se rindieron. Entre los oficiales sublevados que comandaron la maniobra se encontraban, principalmente, cuatro Tenientes Coroneles del Ejército: Hugo Chávez, Francisco Arias Cárdenas, Yoel Acosta Chirinos y Jesús Urdaneta.

En relación a la Mesa de Diálogo, Luis Soteldo exhortó a todos los sectores que hacen vida en el país a trabajar mancomunadamente para fortalecer las conversaciones gobierno y Oposición.

– El diálogo – subrayó – es el único camino que quiere el pueblo venezolano para salir de la crisis que lo aqueja.

Respecto de las instrucciones impartidas por el presidente de la República, Nicolás Maduro, de crear un “Comando de civiles antidisturbios”, el diputado aseguró que esta acción no es para aumentar la violencia, sino para prevenirla.

– El pueblo rechaza la violencia – dijo -. Este comando es para prevenir la violencia y no desarrollarla.

El diputado, olvidando lo que establece la Constitución, también dijo que sólo el Consejo Nacional Electoral (CNE), tiene la potestad de decidir si las elecciones regionales se realizaràn o no.

– No es prioridad – indicó el diputado.

En su opinión, el país está pendiente del debacle económico, y no de elecciones que solo harían perder el tiempo. Por último el diputado por el Psuv, hizo un llamado a toda la población a registrarse en el proceso de Carnetización, ya que dicho instrumento, en su opinión, serviría para mejorar la atención social.

Lascia un commento