UNT denunció ante la Fiscalía al CNE por retraso en elecciones

CARACAS– Vicente Bello, coordinador Nacional de Asuntos Electorales del partido Un Nuevo Tiempo (UNT), en compañía de miembros de ese partido, acudió ante el Ministerio Público para solicitar se abra una investigación a la directiva del Consejo Nacional Electoral (CNE), por no convocar las elecciones de gobernadores como lo establece la Constitución de la República.

– El CNE sin ninguna explicación omitió todas las diligencias para la convocatoria de las elecciones regionales – afirmó Bello-.  Iniciado el año 2017 el CNE continúa evadiendo sus responsabilidades y tampoco explica ante el país porque no inicia el cronograma de actividades, con miras a las elecciones correspondientes. Por tal motivo  hemos acudido ante el Ministerio Público,  porque es el garante de acuerdo con la Constitución Nacional de la vigilancia y la observancia de la conducta de todos los organismos públicos y sus funcionarios.

A su juicio, las rectoras Tibisay Lucena, Sandra Oblitas, Tania D’ Amelio y Socorro Hernández, estarían incurriendo en una “violación flagrante de la Constitución” y de la democracia al no convocar los comicios electorales. Agregó que dichas elecciones pueden realizarse “en cualquier momento”.

El coordinador Nacional aseguró que el director de derechos fundamentales de la Fiscalía General de la República, se comprometió a atender la denuncia entregada por ellos.

-El CNE ahora tiene que comenzar a hacer todas las actividades ya – expresó-. La convocatoria y actualización del Registro Electoral (Permanente); la definición de las proyecciones de población para establecer las circunscripciones de diputados. El CNE tiene que comenzar inmediatamente, pudo haberlo comenzado con antelación incluso a finales el año pasado.

Lascia un commento