Reverol anunció próxima reestructuración del Cicpc

CARACAS.- El ministro de Interior y Justicia, el mayor general Néstor Reverol, informó que serán fortalecidos todos los cuerpos de seguridad del país, para prestar mayor seguridad a los venezolanos.
Así lo manifestó a través de su cuenta de Twitter oficial @Nestor Reverol: “Fortaleceremos las brigadas antisecuestros y las brigadas de hurto y robo de vehículos de todo el país”.
– El Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) – dijo en una reunión con lautoridades del cuerpo detectivesco – debe manejar una estructura dirigida a la indagación científica y penal. Debemos ir de la mano con la tecnología.
El ministro instó al Cicpc a trabajar en materia de prevención. El objetivo es realizar charlas en escuelas y colegios del país, para que los jóvenes comprendan los riesgos que implica el uso de redes sociales en esta época.
El titular de Interior, Justicia y Paz apuntó que a la estructura del Cicpc se establecerán protocolos de seguridad sobre los uniformes, credenciales, fachadas de las sedes y logos de patrullas.
-El país – aseguró – cuenta con tecnología de punta, como es el caso del software que analiza las balas y determina el que tipo de arma que fue utilizada para su accionar.
Para el mes de marzo se espera que arribe al país una máquina de marcación laser para municiones, que permitirá imprimir un código de seguridad serializado para las provisiones de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb), los cuerpos policiales y personas civiles autorizadas con porte de armas.
En relación a la lucha contra el secuestro dijo que estarán los mejores hombres en esta materia operando en Miranda y el Distrito Capital, sin descuidar los demás estados, para reducir los índices de este delito. De igual manera se optimizará las brigadas expertas en robo y hurto de vehículos que han tenido un repunte significativo.

Lascia un commento