Estudiantes y profesores respaldarán marcha del sector salud el 7-F

CARACAS- El presidente de la Federación de Centros Universitario de la Universidad Central de Venezuela (FCU-UCV), Hasler Iglesias, comunicó este lunes que el movimiento estudiantil respaldará la marcha pautada para mañana 7 de febrero convocada por el sector salud, en la que exigirán reivindicaciones laborales.

-El día de mañana el derecho a la salud se convertirá en una prioridad. Es por esto que los estudiantes vamos a acompañar a todo el sector salud desde las 8:00 am en la Maternidad Concepción Palacios,− anunció Iglesias en una rueda de prensa.

Asimismo, Víctor Márquez, presidente de la Federación de Asociaciones de Profesores Universitarios de Venezuela, informó que también se unirán a la movilización de los profesionales de la salud.

-Los únicos culpables de que exista un conflicto nacional es el gobierno –aseveró Márquez-. El salario de los profesores está muy lejos de la canasta alimentaria. No estamos dispuestos a aceptar que se nos nieguen elecciones cuando lo establece la Constitución.

Criticó además que la situación económica en la UCV es “lamentable”, porque el Ejecutivo no otorga los recursos suficientes que permitan a las autoridades el pago de salarios y beneficios laborales.

La marcha partirá desde la Maternidad Concepción Palacios hasta el Ministerio de Salud, en el centro de Caracas, para reclamar al gobierno que provea los recursos necesarios para restablecer los hospitales del país.

Lascia un commento