Torrealba: “La MUD no ha tenido contactos con el gobierno”

CARACAS¬- Jesús Torrealba, Secretario Ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), desmintió las declaraciones del presidente de la República, Nicolás Maduro quien el domingo asegurò que “sectores importantes” de la MUD le solicitaron llegar a un acuerdo para “regularizar” la Asamblea Nacional.

-Ustedes creen que yo me voy a poner en este momento a desmentir lo que dijo Maduro sobre supuestas reuniones de sus voceros con la oposición, pues no – afirmó este lunes en su programa de radio, transmitido por la emisora Radio Caracas Radio -. Eso es coba, eso es mentira. Si él cree que voy a responder sus chistes sobre la Unidad o a mi persona, está equivocado. Lo que él diga no importa.

El dirigente aseveró que temas como “el hambre del pueblo”, la inseguridad y la falta de alimentos son tópicos más importantes a los que debe referiste el Ejecutivo. Por lo cual, instó a los diputados opositores a trabajar en este sentido.

-Anda a pasar hambre tú –invitó Torrealba a Maduro-, como pasa hambre el pueblo, y después trata de sacarnos una sonrisita; anda a pasar miedo tú, como pasan miedo los habitantes de los sectores populares de este país.

Por otra parte, reiteró que la coalición opositora entró en un proceso de reestructuración para fortalecer el crecimiento en la organización que, comentó, no es reciente sino que data de enero del año pasado.
-La crisis que enfrenta la Unidad Democrática, no desde enero de 2017 sino desde enero de 2016 – aseguró -. Es una crisis de crecimiento. ¡Estamos en crisis tras haber ganado en diciembre 2015 la Asamblea Nacional! Este y otros éxitos generaron un enorme capital político, que la oposición venezolana a lo largo de 2016 no supo administrar de forma unitaria y eficiente.

Añadió que es fundamental en la oposición “tener una idea clara” de cómo se gobierna correctamente para poder ser “una opción de poder” político para los ciudadanos. Indicó que luego de establecer el proyecto para gerenciar al país, debe aplicarse de manera exitosa y sostenible en pro de reconstrucción nacional.

Lascia un commento