Jorge Rodríguez: “Gobierno insiste en la paz y la mesa de diálogo”

CARACAS¬- El alcalde de Caracas y comisionado por el Ejecutivo Nacional para el diálogo político, Jorge Rodríguez, afirmó este lunes que el gobierno se mantendrá dentro de las mesas de diálogo con la oposición, con el apoyo de los mediadores de Unasur y El Vaticano.

– El Gobierno reitera que insistirá tercamente en la paz y en el trabajo de la mesa de diálogo –aseguró Rodríguez durante una rueda de prensa-. El papa Francisco lo ha dicho, el diálogo es un proceso largo y arduo. Pareciera que el insulto es continuo de parte de la oposición. Insistimos tercamente en la paz, en el trabajo de la mesa de diálogo y sus comisiones y mantenemos nuestras propuestas de dirimir los asuntos por la vía pacífica y de la constitución.

Rodríguez acusó a los dirigentes de la Oposición de incumplir los compromisos adquiridos en las mesas de diálogo y sostuvo que se han reunido “decenas” y hasta “centenas” de veces con dirigentes de la oposición a puerta cerrada.

-Se ha realizado reuniones –informó-. El diputado Héctor Rodríguez, un diputado de la Oposición y dos consultores jurídicos, uno por cada lado, han venido discutiendo la elaboración de una propuesta para que la Asamblea acate al TSJ. ¡Cuidado me desmienten! Tengo las pruebas de las reuniones: quienes fueron y a qué hora.

Destacó que el Ejecutivo está a la espera de que la Asamblea Nacional regularice su situación y acate la sentencia emitida por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ). Insistió en que el Parlamento se encuentra “en desacato”. Por lo tanto, aseguró que “las leyes que dicten no poseen validez alguna”.

-Asumimos la orden expresa de Maduro de que se facilite el proceso avanzado en reuniones privadas de manera que la Asamblea Nacional se ponga a derecho, acate la sentencia del TSJ, y regularice su situación,− enfatizó el representante del gobierno en las negociaciones.