Policía Bolivariana impidió marcha de Fetrasalud

CARACAS.- Otra vez los colectivos. Los trabajadores del sector salud no pudieron realizar la marcha que tenían prevista desde la Maternidad hasta el Ministerio de la Salud. Un piquete de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) se los impidió para evitar supuestamente una confrontación con “colectivos” simpatizantes del gobierno.
Pablo Zambrano, secretario de Fetrasalud, rechazó que el gobierno empleara civiles armados para amedrentarlos y que, para evitar que la manifestación pudiera desarrollarse con toda normalidad, decidiera cerrar las estaciones del Metro.
-Lo que queremos es que el Gobierno nos escuche – dijo Zambrano.
El secretario de Fetrasalud instó a los trabajadores a mantenerse en las calles hasta recibir una respuesta del Gobierno. La manifestación, que no pudo llevarse a cabo por la presencia de los piquetes de la Policía Bolivariana, tenía por objeto exigir medicamentos y solicitar la recuperación de las infraestructuras de los centros hospitalarios.
Zambrano estimó que con la entrega de los documentos se cumplió parte del objetivo y anunció que se reunirán para determinar las próximas acciones a ejecutar ya que se encuentran en “conflicto permanente”.
– De la guerra que hay en el país los caídos somos los venezolanos, los trabajadores – recalcó.
A la marcha de protesta asistieron también otros gremios y asociaciones. Entre ellos, Codevida, Provea, Ferrominera, enfermeros de Carabobo y estudiantes universitarios.

Lascia un commento