Istúriz: “Empresas privadas aumentaron inversión en 2016 en un 60%”!

CARACAS.- El ministro para las Comunas, Aristóbulo Istúriz, manifestó que los empresarios del sector privado invirtieron durante el año 2016 alrededor del 60% de las divisas destinadas para la adquisición de materia prima, utilizada para el fortalecimiento de la producción nacional.
– Primera vez que el sector privado invierta más que el Estado – aseguró Istúriz en su programa radial -. Y eso tiene que ver con la crisis. Nosotros, el año pasado, tuvimos un déficit del 87% de ingresos en divisas; trabajamos con un ingreso de divisas del 13%.
El ministro para las comunas informó que la inversión, en el año 2016, alcanzó los 17 mil 800 millones de dólares. De esta manera, se logró importar materia prima y fortalecer el desarrollo socioproductivo.
De acuerdo al ministro Istúriz, los empresarios privados colocaron 11 mil millones de dólares y el Ejecutivo Nacional, a través de una acupuntura de divisas, invirtió $ 6.800 millones.
Por su parte, el ministro de Agricultura Productiva y Tierras, Wilmar Castro Soteldo, invitado al programa, destacó que la inversión de los privados es parte de las oportunidades que ofrece el Gobierno Nacional para la economía del país.
– Esos son empresarios con un carácter nacionalista firme, arriesgados. Ven una oportunidad (en el país) gracias a los esquemas que hemos venido desempeñando y con los esfuerzos que el presidente Nicolás Maduro ha hecho – expresó.

Lascia un commento