Gutiérrez: “TSJ alcanzó altos niveles de efectividad en decisiones al servicio del pueblo”

Tribunale Supremo di Giustizia

CARACAS¬- Gladys Gutiérrez Alvarado, presidente del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), aseguró durante la presentación del informe de gestión del Poder Judicial correspondiente al 2016, que el máximo tribunal “se ha refundado y avanzó como nunca al servicio del colectivo, con decisiones de alta seguridad social”.

La presentación ante el país del informe anual del Poder Judicial estuvo a cargo de la magistrada Gutiérrez. De esta manera se dio inicio formalmente a las actividades judiciales 2017, reseñó el boletín de prensa emitido por el TSJ.

La magistrada detalló como parte del balance que se logró un total de 1.591.661 sentencias dictadas por el Poder Judicial, mientras que 2.039 jueces fueron designados para la Comisión Judicial en distintas materias. Asimismo, subrayó que se reactivó el sistema de titularidad de jueces, con la aplicación de las normas que regulan su ascenso y permanencia en la carrera judicial.

A su juicio, la Sala Constitucional ha sido la máxima expresión de la justicia porque “siempre sse toman en cuenta los intereses de la República”. Añadió que “el perfeccionamiento de su servicio se nutre de la fuerza moral”.

Por otra parte, anunció que han emitido numerosas sentencias para amonestar a la Asamblea Nacional; entre ellas la orden de “desacato” en la cual se encuentran. Arguyó que en el Parlamento se ha soslayado “el orden constitucional”.

-Asumimos la tarea de proteger la integridad constitucional ante aquellos factores que pretendieron impedir la correcta aplicación de la Carta Magna –dijo Gutierrez-. La sala constitucional emitió numerosas sentencias de Estado para lograr dar solución a las situaciones suscitadas en el Poder Legislativo que atentaban contra el orden constitucional y democrático del país.

La presidenta del TSJ, finalizó su discurso ratificando el compromiso con el orden judicial y la democracia que tienen los magistrados del Poder Judicial para este 2017.

-Sigamos cumpliendo con honor nuestra misión –dijo-, aunque en ocasiones se intente desmerecer, nuestra tarea es muy importante, muchas gracias (…) Declaramos oficialmente la apertura del año judicial 2017.

La sesión se realizó en la sede del TSJ en Caracas, con la participación del presidente de la República, Nicolás Maduro.

Lascia un commento