Brasil convocará cita parlamentaria regional por el “autoritarismo” en Venezuela

 

Rodrigo Maia, presidente de la Cámara de Diputados de Brasil.

CARACAS­- El presidente de la Cámara de Diputados de Brasil, Rodrigo Maia, luego de reunirse con su homólogo de la Asamblea Nacional venezolana, Julio Borges, anunció que en los próximos días se realizará una reunión con los presidentes de los parlamentos latinoamericanos  para analizar la crisis provocada por la tendencia autoritaria del Gobierno del presidente Maduro.

Los diputados brasileños manifestaron su solidaridad a los venezolanos ante la situación económica y social del país. Asimismo, expresaron su apoyo a la Asamblea Nacional por las acciones contra ella, dictadas por el Poder Judicial.

En el encuentro abordaron el tema de los presos políticos, en particular el caso del diputado Gilber Caro que consideraron es una “clara violación a su inmunidad parlamentaria”. Del mismo modo, destacaron la importancia de que se realicen elecciones de gobernadores y alcaldes este año.

-El presidente de la Asamblea trajo información sobre la gravedad de la situación en su país −dijo Maia en una rueda de prensa junto a Borges -. Esta preocupa mucho a los demócratas de toda América Latina. Promoveremos un debate regional a nivel parlamentario para ayudar a que Venezuela pueda volver a un régimen democrático.

Maia, prosélito de la base política de Gobierno del presidente Michel Temer, rechazó la decisión de las autoridades venezolanas que impide que varios diputados de la Asamblea Nacional vayan al extranjero.

-Queremos denunciar la gravedad que entraña el hecho de retirarle el pasaporte a un diputado e incluso al presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores de la Asamblea Nacional, Luis Florido, − aseveró.

Entre tanto, Borges agradeció el apoyo del presidente Temer, y recalcó la “necesidad” que se realicen comicios electorales.

-Nuestro país necesita –sostuvo el presidente de la AN-, exige de manera urgente un cambio y eso solo puede ocurrir si con la fuerza del pueblo logramos que el voto se imponga.

Lascia un commento