Ministro Torrealba: “Aumento de la UT no tendrá ningún impacto negativo”

 

CARACAS.- El ministro para el Proceso Social del Trabajo y la Seguridad Social, Francisco Torrealba, aseguró que el aumento de la Unidad Tributaria, “no tendrá ningún impacto negativo” en la “salud financiera” de las empresas públicas y privadas del país.

– El nuevo aumento de la unidad tributaria – dijo – lo está trabajando el gabinete económico y el Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat). Esto para la clase obrera representa lo mismo que se ha venido haciendo durante los últimos años, por ello no tiene ningún impacto negativo en la salud financiera de las empresas públicas y privadas del país.
Torrealba dijo que se prevé que el próximo 15 de febrero el gobierno anuncie el nuevo monto de la unidad tributaria. En este sentido señaló  que como consecuencia de esa revalorización habrá un aumento del Bono de Alimentación de todos los trabajadores del país.

Asimismo, Torrealba explicó que “la base de cálculo que se mantendrá  es 12 unidades tributarias y lo que va a subir es el monto por la cual se multiplica”. Por otra parte, el Ministro afirmó que el presidente de la República Nicolás Maduro no dejará a la deriva el ingreso de los trabajadores.

– Maduro – aseguró – ha dado continuidad a una política correcta que en su oportunidad inició el comandante Chávez y que tiene que ver con la recuperación progresiva del poder adquisitivo del salario.

En esta misma línea, Torrealba manifestó no creer en el “chantaje ortodoxo” que asevera que si aumentan los sueldos aumenta la inflación.

Carnet de la Patria
El ministro Torrealba aclaró que  los trabajadores públicos no están obligados a tramitar el Carnet de la Patria.

-Los empleados – aseguró – no sufrirán ninguna retaliación en caso de no sumarse a la iniciativa. El que lo quiera sacar se lo saca, el que no se lo quiera sacar no se lo saca. De todos modos, nosotros tenemos estos operativos desplegados tanto tiempo como sea necesario. Es  decir, el que no se lo pudo sacar hoy se lo puede sacar mañana y si no pasado mañana.

Por último, indicó que el Ejecutivo Nacional continúa garantizando las convenciones colectivas de las empresas.

Lascia un commento