Calzadilla: “Rectores del CNE no se reunieron con representantes de partidos políticos”

 

CARACAS­- Simón Calzadilla, diputado a la Asamblea Nacional por la Mesa de la Unidad Democrática y miembro del partido Movimiento Progresista de Venezuela, informó que los rectores del CNE no se reunieron con los representantes de los partidos políticos como fue anunciado este miércoles por la rectora principal del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tania D’Amelio.

Calzadilla, consideró que las condiciones propuestas por el ente electoral para la renovación de los partidos “son imposibles de cumplir” y atentan contra la democracia del país.

– Eso no lo puede hacer la estructura partidista que no tiene financiamiento del Estado –dijo durante entrevista ofrecida a Globovisión este jueves-. Esto es muy grave. Estamos hablando de partidos políticos que sustentan la democracia de una nación y que les están poniendo unas condiciones que son de imposible cumplimiento. Con esas reglas y sin la información electoral están liquidando la democracia en Venezuela, Las reglas que están estableciendo no aparecen en la Ley Orgánica de Partidos Políticos.

Criticó además la reciente sentencia emitida por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) que prohíbe la doble militancia de los ciudadanos en los partidos políticos.

– El TSJ se ha convertido ahora en legislador –reprochó el parlamentario- y ha emitido una sentencia en la que prohíbe la doble militancia. Le exige a los partidos políticos listados, y le da órdenes al Poder Electoral sobre cómo debe hacer las cosas.

Calzadilla destacó que la nueva instancia G9 para la toma de decisiones constituida por la MUD, seguirá manteniendo reuniones para que “no existan posiciones individuales de los partidos sino que todos acordemos en la Mesa de la Unidad una sola posición”.

Rectoras “no dieron la cara”
De igual forma, Negal Morales, representante de Acción Democrática, declaró luego del encuentro que sostuvo con voceros del CNE, que los rectores del Poder Electoral no “les dieron la cara” y afirmó que fue una “burla” la convocatoria a reunión.

Aseguró además que el objetivo de las condiciones para el proceso de renovación de las Organizaciones con Fines Políticos,  es “tener las nóminas de los partidos en su poder”, para “exterminarlos políticamente” e impedir que la coalición Opositora tenga tarjetas para postularse.

 

Lascia un commento