Juan Barreto: “Proceso de renovación de partidos es una desfachatez”

Juan Barreto sostiene que la oposición está acostumbrada a cantar fraude
Juan Barreto sostiene que la oposición está acostumbrada a cantar fraude

 

 

CARACAS­- El secretario general del partido Redes, Juan Barreto, aseveró  que el proceso de renovación de nóminas de inscritos de las Organizaciones con Fines Políticos “es una desfachatez”. A su juicio, es una “medida tomada a la ligera” debido a que no hay recursos ni tiempo para realizar el proceso antes del 18 de febrero como lo establece el Consejo Nacional Electoral (CNE).

-Eliminar los partidos de un plumazo burocrático es negar la pluralidad. Sin partidos políticos no hay participación electoral y sin ello no hay democracia,− expresó Barreto en entrevista  a Unión Radio.

Explicó que la sentencia establece que se deben llevar a los militantes de cada partido político  a los centros dispuesto por el CNE para la captación biométrica lo que, en su opinión, es ilegal.

-En Libertador hay que movilizar 20 mil personas todas juntas para lograr la meta –detalló-. Son siete horas diarias si se colocan las mesas a tiempo, por cada hora serían 1.200 personas. Son 390 máquinas para 334 municipios y hay unos grandes como Libertador que tiene 22 parroquias. En el Zulia hay 23 municipios, pasaría lo mismo que en la capital con extensiones de terreno mayor. El que hizo este reglamento no se detuvo a pensar, niega la heterogeneidad, es regresivo.

Informó además que acudirán al CNE, para solicitar que se consideren nuevamente las condiciones referentes a la renovación, por considerar que afecta la existencia de las organizaciones partidistas de pequeños alcances.