Allup: “CNE intenta impedir inscripción de varios partidos de la MUD”

CARACAS¬- Henry Ramos Allup, diputado a la Asamblea Nacional y secretario general del partido Acción Democrática, afirmó que las medidas impuestas por el Consejo Nacional Electoral (CNE) para la renovación de nóminas de los partidos políticos, “es una emboscada del régimen”.

Acusó al CNE de intentar imposibilitar la inscripción de varios partidos de Oposición en el proceso. Sostuvo que la cantidad de maquinas dispuestas para completar los requerimientos son insuficientes para que las organizaciones políticas de las distintas ideologías, acumulen las firmas necesarias de sus militantes en dos días. Sin embargo, aseguró que los partidos de Oposición, saldrán a legalizarse hasta obtener la validación del ente electoral.

– Es muy difícil cumplir con el requisito. Además, cuando evaluamos este mecanismo perverso de las cuatro comadres, nos encontramos con que lo dividieron por tandas. En la primera tanda colocaron a Voluntad Popular y a otros partidos. La intención es clarita: tratar de eliminarlo primero,− aseguró este jueves en una rueda prensa desde el estado Zulia.

Advirtió en que el CNE tiene preparado “un examen que todos vamos a reprobar” por las condiciones establecidas: pocas máquinas para la validación y horario de trabajo de los funcionarios insuficiente durante la jornada.

-Para nosotros no será difícil presentar las 12 mil voluntades, sino la treta de agrupar por sesiones la asistencia de Voluntad Popular y un grupo de partidos primero y Un Nuevo Tiempo, Primero Justicia y Acción Democrática después, como para ir acabándonos uno por uno,− consideró.

Allup, adujo que el Gobierno busca un panorama electoral como el suscitado en las elecciones nicaragüenses, en el cual no hubo partidos de Oposición. Aseveró que “sí las elecciones se hacen este domingo el régimen perdería 23 gobernaciones de 23 estados, perderían las 20 que tiene bajo su gestión”.

Por último, instó a los venezolanos a salir a las de calles para exigir las elecciones de gobernaciones y alcaldías.