Blanco: “Lo que está haciendo el CNE es inaudito e ilegal”

CARACAS.- Para el diputado a la Asamblea Nacional (AN) por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Richard Blanco, la renovación de los partidos exigida por parte del Consejo Nacional Electoral “es inaudito e ilegal” porque  está violando la Constitución.

El parlamentario recordó  que en los procedimientos anteriores las toldas  políticas contaban con un lapso de 190 días para la recolección de firmas, y ahora  las disminuyeron a 14.

En este sentido, el dirigente del partido Alianza Bravo Pueblo dijo que el ente comicial “está colocando trabas” para que las organizaciones opositoras no puedan cumplir con su legalización.

-La alternativa es una salida electoral-, expresó Blanco en el programa Primera Plana por Globovisión.

Insistió que en el país deben llevarse a cabo las elecciones, en busca de resolver los principales problemas del país.

En relación a la decisión del CNE de suspender las elecciones regionales hasta tanto no finalice la renovación de los partidos, comentó que son sólo artimañas para eliminar a los partidos políticos.  Agregó que  eso contradice al ente comicial que asegura tener el “mejor sistema del mundo”.

Por otro lado, Richard Blanco manifestó sus aspiraciones a ser candidato a la Alcaldía de Caracas.

– Quiero ser alcalde de Caracas para que se sepa cómo debe ser un alcalde – enfatizó -. Quiero ofrecer mis servicios como funcionario público las 24 horas del día para recomponer Caracas.

No obstante dejó claro que para su partido, la ABP, la prioridad “es salir del gobierno de Nicolás Maduro”.

Lascia un commento