Cabello: “Lo único que le pedimos al gobierno de Colombia es respeto”

 

CARACAS­- El diputado a Asamblea Nacional por el Gran Polo Patriótico y vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Diosdado Cabello, exigió al Gobierno colombiano “respeto” al país. El reclamo viene luego que el gobierno de Colombia emitiera una “carta de protesta” por las supuestas “agresiones verbales” del parlamentario contra el vicepresidente colombiano Germán Vargas Lleras.

El altercado entre ambos países, inició luego de que Vargas Lleras expresara que viviendas construidas por el gobierno colombiano para los desprovistos del país,  no serían dadas bajo ningún concepto a “venecos”, refiriéndose a venezolanos residenciados en Colombia.

– Después de que el vicepresidente colombiano insultó a nuestro pueblo diciendo que unas casas que él estaba entregando no eran para los venecos, ahora los agraviados son ellos. Vaya a lavarse ese paltó señor vicepresidente de Colombia, no le falte el respeto al pueblo de Venezuela. Exigimos respeto para el pueblo de Venezuela. Se siente ahora agraviados y el gobierno colombiano emite una nota de protesta, debe ser que yo ahora me voy a quedar callado, están equivocados,− declaró durante el desfile en conmemoración a los 25 años del 4-F en el estado Trujillo.

La “carta de protesta” fue entregada por la canciller colombiana María Ángela Holguín debido a los improperios emitidos por Cabello, quien dijo en su programa Con el Mazo Dando, que el vicepresidente colombiano es un “hijo del gran puto”, señalando que se lo dice de forma cariñosa, tal como el vicepresidente dijo que usó la expresión “venecos”.

Por otra parte, el militante del Psuv, aseveró que la serie colombiana El Comandante, basada en la vida del fallecido presidente Hugo Chávez, fue realizada “para dañar” al  máximo líder del socialismo en Venezuela.