Guevara se reunió con Luis Almagro para denunciar ataques al Parlamento

CARACAS ­- El primer vicepresidente a la Asamblea Nacional, Freddy Guevara, se reunió este viernes con Luis Almagro, secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), para exponer el supuesto descenso que sufre la democracia en el país, así como los “ataques” en contra de los diputados de la Asamblea Nacional.

-Los venezolanos asumimos cambiar los errores. La mayoría estamos conscientes que el diálogo fue un error – manifestó el parlamentario- Es necesario renovar. Los ataques carecen de sentido, jamás buscaremos una intervención contra el pueblo.

Por su parte, Almagro informó que retomará el debate sobre la aplicación de la Carta Democrática a Venezuela y actualizará su informe sobre el país con “los retrocesos” ocurridos desde el pasado noviembre.

-El hecho de que se nos haya solicitado actualizar el informe, da una nueva apertura a la aplicación de los mecanismos del artículo 20 de la Carta Democrática (…) nos tomaremos el tiempo necesario para realizar la actualización (…) la defensa de la democracia es una responsabilidad de todos los países, espero que actúen en base a los principios y valores de ella,− detalló.

Precisó que en el informe denunciará que en Venezuela “no están garantizados” los derechos políticos.

Asimismo, consideró que “se ha agravado la crisis social y humanitaria” desde el inicio del diálogo político entre gobierno y oposición.

Lascia un commento